El bruxismo en la alteración del sueño

El Dr. Juan Manuel Cortés Mejía, fundador de la Academia Mexicana de Medicina Dental del Sueño, explica la etiología de este trastorno, tema que será tratado próximamente en profundidad en un curso de diplomado organizado por esta asociación.

Leer Más

Ortodoncia y Blanqueamiento: La guinda del pastel

El experto francés Yassine Harichane aborda el tema del blanqueamiento dental de pacientes en tratamiento ortodoncia, ofrece indicaciones para su tratamiento y una serie de consejos y trucos y explica que es el complemento perfecto para finalizar un proceso de ortodoncia.

Leer Más

El cepillado vs el coronavirus

José Agustín Zerón, Especialista en Endoperiodontología y Director de la Revista de la Asociación Dental Mexicana, explica porqué una adecuada higiene oral puede reducir las probabilidades de la infección por coronavirus. Este artículo aparecerá en la Edición Especial de Bioseguridad de Dental Tribune y se ofrece aquí como una primicia para nuestros socios.

Leer Más

La evolución de la odontología

¿Sabías que en el año 7000 a.C surgieron las primeras apariciones de la odontología?. Las culturas de la edad de piedra de Pakistán utilizaban taladros de arco con fresas de sílex para eliminar la sustancia cariada de los dientes. Este hito es el primero del que tiene registro la Federación Dental Internacional.

Leer Más

Medidas preventivas y recomendaciones ante la exposición a la pelusa de la mariposa Hylesia

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado este miércoles 25 de septiembre por los 122 casos de “lepidopterismo” que se han reportado en diferentes regiones del país y que son provocados por el efecto indirecto de la pelusa de mariposas hembras adultas de un género específico. El contacto con este insecto del género Hylesia, provoca lesiones en la piel con inflamación y rash que produce mucha picazón, debido a los efectos toxico-alérgicos por el contacto directo o indirecto con la pelusa. Te listamos las medidas preventivas y recomendaciones ante la aparición de síntomas product

Leer Más

Crujirse los dedos, ¿hasta qué punto es malo hacerlo?

Crujirse los dedos o sacarse las tabas, como quiera llamarse, es una costumbre bastante frecuente a pesar de que puede causar problemas articulares "casi seguro" a largo plazo. A veces por nervios, o simplemente por placer o gusto, se fuerzan los dedos inconscientemente y durante varias veces al día. Algunas personas llegan a hacerlo con todos los dedos a la vez, mientras que otras se deleitan dedo a dedo.

Leer Más

La falta de sueño podría aumentar el riesgo de diabetes tipo 2 de un niño, según un estudio

Los niños que duermen muy poco podrían ser más propensos a presentar factores de riesgo de la diabetes tipo 2, sugiere una nueva investigación. El estudio de más de 4,500 niños británicos encontró un vínculo entre sus hábitos de sueño y ciertos "marcadores de riesgo" de la diabetes. Los niños que dormían menos horas cada noche tendían a pesar un poco más y a mostrar más resistencia a la insulina.

Leer Más

Cómo evitar los resfriados del aire acondicionado

En verano más de la mitad de los resfriados son causados por un mal uso de los aires acondicionados. Las grandes diferencias de temperatura entre el fresco interior de los edificios o los transportes públicos y el calor de la calle favorecen la aparición de enfermedades en las vías respiratorias altas.

Leer Más

La soledad es más mortal que la obesidad, literalmente

La soledad es un asesino silencioso. Y no se trata de un eufemismo sino de las conclusiones a las que llegaron un grupo de psicólogos de la Universidad Brigham Young, en Utah. Estos investigadores analizaron los datos de más de 3,7 millones de adultos y descubrieron que la soledad y el aislamiento social representan una amenaza mayor que la obesidad, uno de los principales problemas de salud de nuestro siglo.

Leer Más

Beneficios del consumo de naranjas para la salud

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados (e incluso a veces, cansados), de escuchar a la gente hablar acerca de los grandes beneficios del consumo de naranjas, y de su incorporación a nuestra dieta. Así que, durante las próximas líneas, recopilaremos esos beneficios y ventajas, para descubrir en qué medida contribuye a mejorar y cuidar nuestra salud.

Leer Más