Image-Alt Lorem-Ipsum

5 Razones para enviar postales festivas a tus clientes

A medida que se va acercando el fin de año las tareas del negocio nos absorben por completo, planes de fin de año, planes del siguiente año, presupuestos etc... pero muchas veces olvidamos una de las más antiguas y nobles tradiciones. Enviar postales festivas de fin de año a nuestros clientes. Para hacer esto no hay mejor manera que una postal festiva virtual. A continuación te daremos 5 razones para que lo agregues a tu estrategia de mercadeo digital.

Leer Más

Image-Alt Lorem-Ipsum

Emprendimiento social: otra forma de hacer las cosas

Creó un banco que concedía pequeños préstamos, pero su objetivo no era prestar dinero. El Banco Grameen había nacido en Bangladesh para erradicar la pobreza. Si ahora te preguntase cuál es el objetivo prioritario de tu empresa, ¿qué me dirías?

Leer Más

Image-Alt Lorem-Ipsum

Inseguridad financiera, el gran problema de los emprendedores

Cuando se habla de las condiciones de trabajo de los emprendedores se centra el debate en cuestiones como la posibilidad o no de disfrutar vacaciones, el número de horas que se trabajan al día, las trabas burocráticas o la pensión que reciben cuando se jubilan. A pesar de ello los emprendedores suelen reflejar en los diferentes estudios que están contentos con su modelo de trabajo. Solo con un pero... la inseguridad financiera, este el gran problema de los emprendedores.

Leer Más

Image-Alt Lorem-Ipsum

Libro del Mes: Rework (Reinicia)

Rework (Reinicia es su versión en español) es un libro de los responsables de la innovadora empresa 37 signals (Creadores de Basecamp), de Jason Fried y David Heinemeir Hansson, y, como no podía ser de otra forma, es un libro diferente. Para empezar no tiene ningún tipo de hilo conductor más allá de la agrupación de los capítulos en diferentes temas de interés para una startup. Y cada capítulo no es más que una idea desarrollada en 1, 2 o 3 páginas, no más.

Leer Más

Image-Alt Lorem-Ipsum

Antes de llegar a un acuerdo, plantéate a qué te estás comprometiendo

En un escenario perfecto las negociaciones se desarrollan en un entorno de igualdad y sin circuntanscias que estresen la relación. Sin embargo, un escenario nunca se reproduce en la realidad. Por eso al negociar, debes tener mucho cuidado con los compromisos que asumes. De hecho, bajo ninguna circunstancia nunca debes aceptar algo sólo para evitar caminar con las manos vacías.

Leer Más

Image-Alt Lorem-Ipsum

Tres maneras de mantener una negociación en marcha

En las negociaciones, por regla general, perdemos demasiado tiempo y nos dejamos llevar por nuestras emociones. Argumentamos sobre temas que realmente no importan para el objeto de la negociación y dejamos que nuestros sentimientos sobrepasen nuestra lógica.

Leer Más

Image-Alt Lorem-Ipsum

La Balsa: Parábola budista nos muestra cómo malgastamos nuestra vida

Supongan, dijo, que un hombre se encuentra frente a un gran río. Si necesita cruzar a la otra orilla, pero no hay ninguna barca para llevarlo, ¿qué haría? Cortaría algunos árboles, los ataría y construiría una balsa. Luego se sentaría en la balsa y usando sus manos o ayudándose de un palo, se impulsaría para atravesar el río. Al llegar al otro lado, ¿qué haría? Abandonaría la balsa porque ya no la necesita.

Leer Más


Image-Alt Lorem-Ipsum

5 sencillos trucos para llevar una negociación a tu terreno

Ante una situación crítica durante una negociación es recomendable que primero hayas fijado previamente tus mínimos de negociación, es decir, hasta dónde estarías dispuesto a llegar. Y después tener claro que pase lo que pase, el dominio de tus emociones es tuyo y no está en manos de nadie más, es decir, que la reacción a lo que el otro diga siempre está en tus manos. Estos son los consejos más prácticos en los que insisten los expertos en negociación con los que hablamos habitualmente en Emprendedores.

Leer Más

Image-Alt Lorem-Ipsum

Hábitos de fin de semana para empezar bien el lunes

Los emprendedores exitosos saben que los buenos hábitos no comienzan en lunes y terminan en viernes, sino que deben trabajar más horas que los demás. También son conscientes de que deben alimentar su éxito. Compartimos algunos hábitos que te sugerimos considerar para trabajar mejor y seas exitoso:

Leer Más