conoce-un-poco-mas-acerca-del-asma

Asma es una enfermedad crónica común y potencialmente grave, se debe a una inflamación de las vías respiratorias, lo que provoca que se reduce la cantidad de aire que puede pasar por estas

Esta provoca síntomas respiratorios, limitación de la función y actividad de la vida diaria, se caracteriza ya que la persona puede presentar sensación de falta de aire, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos persistente.

Esta enfermedad puede empeorar si se está expuesto a:

  1. humo de cigarrillo
  2. alérgenos en el hogar o el trabajo
  3. infecciones virales (usualmente en tiempo de lluvias)
  4. mala adherencia a los medicamentos ya prescrito


Afortunadamente, el asma se puede tratar eficazmente y la mayoría de los pacientes pueden lograr un buen control de este.

Cuando el asma está bien controlada, los pacientes pueden tener una vida productiva y físicamente activa con necesidad poca o casi nula de medicación de alivio, control de síntomas molestos durante el día o noche y disminución de episodios de exacerbaciones.

Acerca del Autor/ra
Médica Salud

Somos un cuerpo de profesionales médicos comprometidos con la excelencia al servicio integral de la salud de nuestros pacientes y la de su familia, bajo los más altos estándares de seguridad y calidad. En nuestra clínica encontrará un amplio abanico de prestaciones médicas, odontológicas y de laboratorio clínico enmarcado en la visión de atención integral a la salud y continuidad asistencial de cada caso de nuestros pacientes de manera personalizado y profesional.

Ver Perfil
Categorías Principales
Acerca de Clínicas y Hospitales

Clínicas y Hospitales, es un portal dedicado a promover negocios en el sector de la salud y bienestar. Listamos la información de clínicas, eventos, noticias y actividades. Adicional publicamos contenidos para apoyar a estos negocios alcanzar sus metas.